Back to Blog

Conociendo Los Sintomas De Una Pelea (part 1)

Feb 16, 2021

Este Reporte e Newsletter está compuesto de 2's Partes, es bien importante que pueda tomar tiempo para leer y apreciar toda la información que se encuentra en estos dos reportes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PART # 1
Se encuentra aquí... en esta primera página.
PART # 2
Se Encuentra accesando el "link" en la parte final de esta primera parte... Abajo
PART 1
Cuando peleamos perdemos de vista el problema principal. El hombre y la mujer tienen perspectivas diferente sobre este asunto. Un hombre tiende creer que el problema primaria de la reacción emocional que la mujer emite es el problema primordial. 
 
Mientras que la perspectiva de la mujer es diferente. Ella a veces piensa que la reacción de su pareja hacia sus sentimientos es el problema.
  • Ella fácilmente puede sonar sobre-emocional, no razonable y un poco demandante hacia él, mientras él suena arrogante, y sin cariño hacia ella.
  • Aprenderás de donde se origina la pelea, y que causa que le mecha se encienda.  
  • Muchas veces los argumentos y peleas se convierten en debates, juicio o competencias. Si conoces de antemano los síntomas, será posible de evitarlo?
Medicina Preventiva
Centro de Prevención y Control de Discusión

Por Prs. Roy & Vilma Llamas
Prs. Roy & Vilma Llamas
Marriage Coach
"Our mission is to FIGHT for marriages, YES FIGHT. That stands for F = Facilitate, I = Instruct, G = Growth, H = happiness, and T = train.
La mansa respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor.
                                                         Prov. 15:1

 
Si conoce los síntomas de una Pelea, entonces puede estar preparado para evitarlo y no entrar por esa puerta…

                              Pr. Roy N. LLamas

Conociendo los Síntomas de un Pelea
 
La razón principal porque las parejas pelean es porque están lideando con demasiado estrés. Cuando nuestros cuerpos y mentes están demasiado cargados con estrés, somos más volátil. No toma mucho para que se encienda la mecha, y comienza los fuegos y luego entra en el modo del ataque en un Fight or Flight mode, soltando de su cuerpo adrenalina y cortisol.  Nuestras diferencias en manejar el estrés contribuye y también intensifica la situación. Cuando se comienza a escalar una discusión las mujeres tienden a explicar sus pensamientos, sentimientos, y también una gama variable de tonos emocionales. Ahora los hombres quieren resolver el problema de prisa, expresando su solución sin importar los sentimientos de ella.

For GOD has NOT given us a spirit of fear and timidity, but of power, love, and self-discipline.

                 II Timothy 1:7
 
Concepto:  
Las mujeres están alambradas para hacer preguntas y hablar, mientras el hombre está diseñado para actuar.

.       
Ella fácilmente puede sonar sobre-emocional, no razonable y un poco demandante hacia él, mientras el suena arrogante, y sin cariño hacia ella.
 
 


                      Pregunta#1:    Sobre que Peleamos?

Parejas comúnmente tienen desacuerdos, discusiones o pelean sobre el dinero, su programación diario, responsabilidades domésticas, “parenting” & sexo. ( y después de pelear por varios minutos, pelean de como pelean).  Aquí surgen muchos de los problemas, en ves de mantenerse en un mismo carril y enfocar en solo un tópico, hacemos el problema nuestro propio que ahora necesita buscarle a él o ella una solución.



Concepto:

Manteniéndote en el tópico es uno de las maneras más importante de prevenir una pelea y también a resolver un conflicto.

Cuando peleamos perdemos de vista el problema principal. El hombre y la mujer hacen esto diferentemente. Un hombre tiende hacer que el problema de la reacción emocional que la mujer emite es el problema primordial.  Mientras que una mujer hace que la reacción de su pareja hacia sus sentimientos es el problema.  Cuando hay estrés su pareja piensa que ella está alterada y sobre-reaccionando.(overreacting) pero la reacción del hombre solo hace que el problema se agrave y intensifica su enojo. De una distancia es obvio pero cuando está envuelto uno ni percata lo que está pasando. “Quicksand”
Concepto:
El hombre necesita a evitar de correjir los sentimientos de la mujer y la mujer necesitas a evitar de hacer comentarios desaprovados sobre los pensamientos y acciones del hombre.

                 Pregunta#2:    Porque los Argumentos Escalan?

Los argumentos comúnmente escalan cuando un hombre sin querer invalida los sentimientos de su mujer y luego ella le responde de una forma desaprobada.  Cuando él no tomas el tiempo de validar sus sentimientos ella asume que él NO le importa. Ahora ella toma la ofensiva y él la defensiva.  So ahora en vés de unirse más porque ellos se quieren, lo que hacen es estar más distantes uno al  otro.                                                                                                                              Tono = El tono aquí tiene más peso que las mismas palabras que usamos. Cuando el hombre discutes, él va a enfocar más en estar correcto que ofrecer soluciones. Cuando él baja de revolución y toma más tiempo en escuchar su punto de vista, este conflicto va a minimizar.

Refleccion:

Durante un argumento, el hombre necesita hacer más preguntas,  y la mujer necesitas hablar menos de sus sentimientos.


Esto es lo que deben y necesitan hacer, pero la realidad es que se hace lo opuesto.  El hombre NO quiere hablar del asunto, el hombre no quiere continuar con el issue. El prefiere que las cosas se resuelvan solo.  Si la decisión final es del hombre, él prefiere entra a su canal de la NADA y hacer exactamente eso "NADA"...   Ahora la mujer necesita aprender del hombre y hablar menos para poder solucionar el asunto.  Es mejor pedir un "Time-Out" que continuar hablando y discutiendo del asunto en muchos de los casos.
 
Concepto:

Los argumentos se escalan y se convierte en una PELEA cuando empiezas a compartir tus sentimientos negativos.

El conflicto se convierte fácilmente de un problema a un contra-ataque. Cuando comenzamos en apuntar uno al otro como el problema, no podemos unir nuestras fuerzas para poder dirijir el problema original.
.        
 
Concepto:

Peleamos porque estamos demasiado enfocado en probar los méritos de nuestro punto de vista y no nos fijamos en la necesidad de nuestra pareja para que se sienta entendido/a y apreciados.


Los hombres son de las testosteronas y típicamente aceleran para poder resolver el problema, y las mujeres se sienten que NO han sido escuchadas.  Las mujeres tienden hablar más del problema y no van directamente a preguntar lo que ellas quieren, inclusive muchas veces ni sugieren una solución.

So think clearly and exercise self-control.  Look forward to the special blessings that will come to you at the return of JESUS CHRIST.

                                                                           1Peter 1:13

 
Concepto:

Para poder evitar las peleas, tome tiempo en comunicar que tú entendiste la perspectiva de tu compañero/a.


El está más preocupado de estar bién, y ella quiere conseguir lo que ella necesitas.
Por ejemplo: Ella le puede decir a el… Eso me hace sentido, O sea lo que tú dices es…?
O él le puede decir a ella, yo creo que yó entiendo… Lo que tú dices es…?
Tomando tiempo a refleccionar lo que quiere decir la otra persona es muchas veces obviado en las discusiones… Este es uno de las mejores manera en verificar que ambos consiguen lo que quieren.

Concepto:

Los argumentos se pueden resolver cuando ellos no son debates, juicio o competencias.



.    
Concepto:

La negociación de conflicto requiere no solo Amor pero también flexibilidad.

Las palabras dichas a tiempo son como manzanas de oro con adornos de plata.       Prov. 25:11

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.